| 
                  CONTRATAPA: Podría ser Peor es una novela que muestra el mundo desde los ojos de Leonel Villareal, un joven escritor que no quiere convertirse en adulto e intenta encontrar un lugar en su alborotada e impredecible vida.Leonel tiene un pensamiento muy nihilista y misántropo, él repugna a toda la sociedad y tratará de mantenerse alejado de ella.
 Para él, la vida es más que tener dinero y comprar cosas caras, para él, la vida es beber, amar a Victoria, su novia, y escribir.
 Pero su sueño de convertirse en un escritor profesional y hacer una vida con Victoria van desmoronándose poco a poco a causa de las constantes borracheras, las mujeres que lo rodean, los trabajos sin sentido, de los cuales siempre lo despiden o termina cansándose y dejándolos, pero sobre todo, por el hecho de que todo ello lo llevará a enfrentarse consigo mismo, en una búsqueda existencial.
 Según la óptica de Leonel, la vida “es hoy”, no existe un mañana y entre sus conceptos afirma: “si uno, en esta vida, no está tan loco como para ir en busca de un sueño casi inalcanzable, entonces no vale la pena vivir”.
 Germán Villanueva
 …El personaje narrante, Leonel Villarreal, nos adentra en su memoria psíquica, visual y sensitiva. En cada descripción nos imprime las múltiples experiencias sensoriales: de dolor, pena, impotencia, tristeza, desasosiego, que hacen a un lector atento y sensible, captar estos hallazgos escriturales…. Por ello celebramos este triunfo de Germán Villanueva, con su libro Podría ser peor, que, sin dudas, dejará en el lector, que no puede perderse de abordar este libro, una amplia gama de reflexiones, alejadas de toda hipocresía, acerca de nuestro parecer y nuestra verdadera identificación humana.
 Graciela Licciardi
   | SOLAPAS: 
 GERMÁN VILLANUEVAes un escritor argentino
 nacido el 6 de enero de
 1991 en San Miguel,
 Buenos Aires.
 Desde los 13 años
 demostró un fuerte interés
 por la escritura realizando
 una gran cantidad de
 poemas y cuentos cortos,
 la mayoría de ellos de
 terror y ciencia ficción,
 influenciado por Stephen
 King y Julio Verne.
 A los 22 años decidió
 escribir su primera novela
 Podría ser peor, una novela
 autobiográfica que expresa
 pensamientos profundos y
 experiencias de un
 adolescente
 marginado. Sus
 influencias más relevantes
 son Edgar Allan Poe,
 Irvine Welsh, Louis
 Céline, John Fante, Franz
 Kafka y Charles Bukowski
 entre otros.
 |     |